Programación Carnaval de Negros y Blancos 2014


Programación Carnaval de Negros y Blancos 2014 - Programación Carnaval de Pasto 2014

Haz click en la imagen para ampliar o click en el siguiente link para descargar: Programación Carnaval de Negros y Blancos 2014


Programación Carnavales de Negros y Blancos 2014Programación Carnavales de Negros y Blancos 2014Programación Carnavales de Negros y Blancos 2014

Senda del Carnaval de Negros y Blancos 2014 - Senda del Carnaval de Pasto

Programación Carnavales de Negros y Blancos 2014

 

Navidad, año nuevo y carnavales en Pasto

 

Pasto, navidad, año nuevo y carnavales

 

Feliz Navidad, prospero año nuevo y unos espectaculares carnavales de negros y blancos 2014 les desean Loft Hotel en Pasto, Hotel Fernando Plaza y San Fernando Café.

 

Carnaval de Negros y Blancos Imagenes

Carnaval de Pasto Imagenes

 

Descubre a través de imágenes los sucesos y el color que hacen del Carnaval de Negros y Blancos en Pasto, el mejor carnaval del mundo. Click en Carnaval de Negros y Blancos

 

Carnaval de Negros y Blancos 2014

Carnaval de Pasto 2014


Pasto se prepara para su Carnaval de Negros y Blancos 2014, siga paso a paso las actividades y noticias sobre este importante evento a través de la página oficial del Carnaval. http://www.carnavaldepasto.org


Hotel en Pasto - Hoteles en Pasto

 

Hotel en Pasto

 

Nuestros clientes continúan prefiriéndonos - Loft Hotel el mejor hotel en Pasto


Adriana Santacruz - Pasto

 

Descubre la más reciente pasarela de la diseñadora pastusa Adriana Santacruz, en esta ocasión desde Colombiamoda Fashion Week 2013

 

 

Adriana Santacruz, diseñadora de modas nacida en Pasto – Colombia, quien ha edificado su nombre y línea de moda construyendo empresa sobre la base del rescate de uno de los oficios más ancestrales de la humanidad, el tejido en telar, elaborado por las comunidades indígenas de la región y lo más importante, dando la oportunidad a familias de artesanos de trabajar conjuntamente con ella y su empresa, construyendo alianza entre el saber científico y el saber popular, fusionado técnicas artesanales con conceptos claros de diseño. Su vinculación social y laboral tiene lugar en la región de Los Pastos, al suroccidente de Nariño – Colombia. Adriana ha sido reconocida como Mujer Cafám Nariño y primera mención Mujer Cafám Colombia, ha sido galardonada por el Encuentro Iberoamericano para la artesanía de España y América, el Concurso de Diseño de la Revista Fucsia, la Mención a Diseñador Revelación de la Revista Cromos, ha ganado una Bienal Iberoamericana de Diseño en España, además de una Medalla Agustín Agualongo. Fue becada por el Istituto Marangoni en Italia y ganadora del máximo galardón de diseño en Colombia, “El Lápiz de Acero Azul” de la Revista Proyectodiseño. Fue galardonada por la Semana Internacional de la Moda, Acicam y Cámara de Comercio Bogotá y ha sido invitada a participar en diferentes pasarelas internacionales como el Vancouver Fashion Week y el World Fashion week Paris. Toda esta experiencia y su calidad en el diseño han merecido a Santacruz ser digna representante del patrimonio cultural nariñense, convirtiéndose en embajadora de los artesanos ante el mundo por su invaluable trabajo de rescate de tradiciones ancestrales, creación innovadora y apuesta por la diversidad en el campo de la moda.

 

Pasto en bicicleta

 

Pasto en bicicleta

 

Enbiciclate es un colectivo pastuso que promueve el uso de la bicicleta de manera urbana.

Cada jueves a partir de las 7:00 p.m Enbicíclate y los seguidores de la bicicleta se reúnen en la entrada principal del Parque Infantil de Pasto para emprender un encantador viaje sobre 2 ruedas por diferentes sectores de la ciudad. Los jueves nocturnos de enbicíclate se convierten en una excelente manera de conocer Pasto.

Más sobre este colectivo en https://www.facebook.com/enbiciclate/

 

BeTrip en Pasto - Emprendimimiento

 

Emprendimiento en Pasto

 

BeTrip Colombia 2013 es una iniciativa diseñada para motivar a los jóvenes emprendedores a crear empresas en la industria de las tecnologías de información, una de las de mayor crecimiento en el mundo. Con este programa se identifica, seduce y acompaña a los jóvenes que tienen la genética emprendedora y para que se vinculen a los ecosistemas de emprendimiento más importantes del país. Los interesados: inscribirse en http://betrip.co/index.php/inscripciones twitter: @BeTripColombia

 

Bambarabanda - TEDx Pasto

 

 

Jose Argoty cuenta su experiencia junto a la reconocida banda pastusa Bambarabanda


Encuentro de Innovación social en Pasto

 

 

El 2 de Octubre se realizará en el auditorio San Francisco de la IU.CESMAG (Pasto) a partir de las 8 a.m el 1er encuentro sobre diseño e innovación social, en el que además de hablar de diseño inclusivo, innovación y conocer algunos proyectos que se desarrollan en este ámbito, contaremos con la presencia de Mario Chamorro Lider de Make It Happy. A continuación una pequeña reseña de su trayectoria:

Mario Chamorro, actualmente lidera la fundación Make it Happy desde la ciudad de Nueva York. Mario ha trabajado como analista del mercado de petróleo y gas natural con la Bolsa de Valores de Commodities de Nueva York (NYMEX); como consultor en proyectos globales en energía eléctrica para London Economics en Boston y para una firma de banca de inversión en Wall Street. Antes de mudarse a Estados Unidos, Mario asesoró al gobierno colombiano en temas relacionados con Participacion Ciudadana. Es Master en mercados de energia de Columbia University en Nueva York, y tiene una especialización en Administración Pública en el Externado. Make it Happy ha hecho presencia con sus iniciativas en diferentes ciudades del mundo incluyendo Pasto, donde a partir del año pasado se desarrolla HappyLab. Iniciativa liderada por docentes y egresados de la IU.CESMAG y Universidad de Nariño. HappyLab fue replicada por primera vez en la ciudad de Cali el pasado 17 de abril durante la celebración del día mundial de Internet.

Junto a Mario tendremos invitados que nos contarán un poco de su experiencia en el ámbito del diseño y la innovación social a nivel regional. Al finalizar las ponencias, Make It Happy junto a los demás speakers realizarán una pequeña actividad de co-working y co-design que buscará identificar factores que nos permitan hacer de Pasto una ciudad más feliz.

 

Hotel en Pasto - El mejor hotel de la ciudad

 

 

Hotel en Pasto - Loft Hotel, el mejor hotel en Pasto


TEDx Pasto

 

TEDx Pasto

 

Regresa a Pasto el evento académico más importante de la ciudad, TEDx Pasto es un evento que cuenta con la licencia de TEDx global y se realizará en muestra ciudad el 20 de febrero del 2014.

En su pasada edición TEDx Pasto contó con la participación de importantes speaker entre los que se destacan Hernan Berdichevsky director de NO BRAND y consultor y creador de la marca Argentina utilizada para promocionar y difundir dicho país a nivel internacional, Cristiam Sabogal de 100 en 1 día Bogotá; iniciativa que en nuestra ciudad logró la participación de cerca de 3000 personas comprometidas a hacer de Pasto una ciudad mejor, además de ponentes provenientes de las escuela danesa Kaos Pilot.

La ciudad espera con expectativas la próxima versión de este evento que se realizará por segunda vez el próximo año. Para recibir mayor información sobre el evento puede visitar la página oficial TEDx Pasto

 

Pasto una hermosa ciudad al sur de Colombia.

 

Pasto Colombia

 

Pasto Colombia

 

Pasto - Colombia

El paisaje que la rodea, la calidez de su gente, su arquitectura y el imponente volcán que la acompaña hacen de Pasto una linda sorpresa al sur de un hermoso país (Colombia).

 

Startup Weekend en Pasto

 

Startup Weekend Pasto

 

Uno de los eventos más importantes de emprendimiento y creación de empresas con base tecnológica ha puesto sus ojos en el talento de la ciudad de Pasto. Startup Weekend Pasto, pretende reunir durante 58 horas a entusiastas, diseñadores, programadores y gente de negocios en torno a una actividad que será acompañada y dirigida por desatacados profesionales del sector tecnológico y empresarial del país. Si visitas nuestra ciudad entre el 15 y 18 de noviembre, podrás asistir a este gran evento. Recuerda que 8 de cada 10 visitantes a Pasto prefieren Loft Hotel.

Más información sobre Startup weekend Pasto en http://pasto.startupweekend.org

 

Aeropuerto de Pasto (Aeropuerto Antonio Nariño), información útil


El aeropuerto de Pasto, mejor conocido como aeropuerto Antonio Nariño, presta sus servicios al municipio de San Juan de Pasto y en general al departamento de Nariño en Colombia.

Su operación se limita a vuelos nacionales directos con destino a Bogotá, Cali y Esmeraldas, otros destinos son accesibles únicamente mediante la realización de escalas en los destinos anteriormente nombrando.

El aeropuerto de Pasto (aeropuerto Antonio Nariño) moviliza alrededor de 189 mil pasajeros al año.


Ubicación.

Debido a la condición geográfica de la región, el aeropuerto Antonio Nariño se encuentra ubicado en el municipio de Chachagüi, a 30 minutos del área urbana de la ciudad de Pasto. El acceso y regreso desde el aeropuerto a la ciudad de Pasto puede realizarse tanto en transporte particular como mediante transporte público: Taxis o Buses y de acuerdo a la siguiente tabla de precios.


- Taxi expreso. $28.000

- Taxi colectivo. $10.000 (mínimo 4 pasajeros).

- Bus de servicio público. $8.000 a $10.000




Festival Internacional de cine en Pasto

 

Cine en Pasto

 

Se acerca el Festival Internacional de Cine de Pasto, el cual entre el 27 y 31 de agosto del 2013 contará con la participación y aporte de proyecciones, películas y cortometrajes pertenecientes a 20 países. Si quieres conocer la programación y más detalles del festival, ingresa a: http://www.festicinepasto.com

 

Carnaval de Negros y Blancos

 

Carnaval de Negros y Blancos - Cartel - Afiche

 

Carnaval de Negros y Blancos


Este es el cartel seleccionado para la difusión del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto 2014, esta pieza gráfica deberá transmitir la alegria, historia y cultura de las fiestas que se celebran entre el 2 y el 7 de enero en Pasto. Invitando a turistas nacionales e internacionales y ¿por qué no? a habitantes de la misma región del sur de Colombia donde se desarrolla la celebración, a unirse en una sola fiesta llena de color, energía, cordialidad y sobre todo alegria; danzando, jugando y disfrutando de la poderosa herencia cultural de las faldas del volcan Galeras.

 

Turismo joven del siglo XXI

 

En Loft Hotel estamos atentos a los nuevos requerimiento de nuestro huéspedes, por ello trabajamos siempre en sintonía con los resultados de las investigaciones que a nivel global realizan las entidades especializadas en turismo. La investigación citada a continuación nos ha llamado la atención de manera especial; en tanto corresponde a algunas de las estrategias que desde hace algún tiempo venimos adelantando, especialmente en ámbito de las reservas, generación de comunidad y facilidad de opinión en linea sobre nuestros servicios.

 

Te recordamos algunos de los medios a través de los cuales no solo puedes contratar nuestros servicios, sino que además puedes manifestar tus dudas y peticiones.

 

- Loft Hotel en Tripadvisor

- Reservar habitaciones en Pasto vía online.

- Reservas a través de Booking.

- Reservas y comentario a través de Facebook.

 

Una encuesta a escala global realizada a 34.000 personas de entre 16 y 29 años de edad ha permitido identificar las tres claves que impulsan el turismo joven en el siglo XXI. La investigación ha sido realizada por la asociación internacional WYSE Travel Confederation, que agrupa a los operadores turísticos de todo el mundo especializados en este segmento. De acuerdo con los resultados de dicha encuesta, el comportamiento de los viajeros jóvenes básicamente se sintetiza en tres factores:

 

1) Después del precio, la capacidad de reservar online a través de dispositivos móviles es el factor más importante a la hora de elegir un producto o servicio, ya que los jóvenes están migrando desde el pc a los smartphones y tablets.

 

2) Más del 70% de los jóvenes consumidores consultaron webs de críticas/comentarios y sobre el destino antes de emprender el viaje.

 

3) En los últimos cinco años, la variedad de métodos de comunicación usados durante el viaje se ha incrementado enormemente, con las redes sociales a la vanguardia del resto. Estas tendencias y las últimas innovaciones en dispositivos móviles, redes sociales, motores de búsquedas y webs de opiniones serán las protagonistas de la conferencia anual de la WYSE, que se celebrará en Sidney, Australia, del 17 al 20 de septiembre. Durante la citada conferencia se entregarán varios premios, entre ellos a las mejores apps para viajeros jóvenes, que se pueden ver y votar en Facebook a través de este enlace.

Pasto Jazz 2013

 

Pasto Jazz 2013


Pasto Jazz 2013


Del 3 al 7 de septiembre se celebra Pasto Jazz, un festival que en pocos años ha sabido ganarse un lugar entre los eventos más destacados a nivel cultural en Colombia, y cuyo principal objetivo es el de generar "encuentros y diálogos" que permitan no solo el disfrute de los sonidos del Jazz en el sur, sino que además, abran espacios y visibilicen la labor de las agrupaciones, artistas y entes culturales de una región que en muchas ocasiones se ha visto olvidada y cuyas voces, melodías, opiniones y en general expresiones deben golpear y soplar constantemente y con mucha fuerza los "platos" y "vientos"; para recordarle al país y al mundo el talento y la calidez de su presencia..

Pasto dice "presente" en la competida escena cultural colombiana con Pasto Jazz.

Felicidades Quito!!!

 

De Quito a Pasto

 

Quito (Ecuador): la capital ubicada a 8 horas por via terrestre de la ciudad de Pasto, ha recibido el pasado 20 de Julio el premio que la reconoce como Destino Lider en Sudamerica en los World Travel Awards. 

 

Según The Wall Street Journal los World Travel Awards equivalen a los "Óscar" del turismo por su importancia y renombre. Los World Travel Awards son los premios a la excelencia turística y a partir de 1993 premian la excelencia en la industria de viajes, el turismo y la hospitalidad global.

 

Loft Hotel en Pasto, felicita a la vecina ciudad y aprovecha la ocasión para recordar a sus ciudadanos que ha dispuesto de descuentos especiales para huéspedes con nacional ecuatoriana.

 

 

Un Hotel en Pasto que consiente a sus huéspedes

 

En Loft, Hotel en Pasto nos gusta cuando nos nuestros huéspedes se sientes especiales.

 

Hotel en Pasto

Opinión tomada de Tripadvisor.com

 

Carnaval de Pasto (Flacso)

 

Carnavales de Pasto

 

La colonia de la ciudad de Pasto que adelanta sus estudios de maestría en Flacso Quito, realizó una muestra de la cultura del Carnaval; mediante la exposición de varios de los carteles, imágenes y piezas pertenecientes a la historia del evento considerado patrimonio inmaterial de la humanidad por las UNESCO, el Carnaval de Negros y Blancos en Pasto.

 

Carnaval de Negros y Blancos en Pasto 2014

 

Carnaval de Negros y Blancos 2014

 

Carnaval de Negros y Blancos 2014


Corpocarnaval está realizando la invitación a todos aquellos amantes del arte, y la cultura para que den rienda suelta a su creatividad y amor por la tierra y costumbres de Nariño y participen activamente de la elaboración del nuevo afiche para los Carnavales de Negros y Blancos en Pasto 2014.

DESCRIPCIÓN


Convocatoria abierta al público con el fin de seleccionar el afiche del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto 2014.


OBJETIVO

 

Rendir homenaje al Carnaval de Pasto e incentivar el sentido de pertenencia de los pastusos y público en general por esta fiesta.


PARTICIPANTES

 

Podrán participar personas naturales de todo el país, mayores de 18 años de edad.


INSCRIPCIONES

 

Las inscripciones se recibirán en las instalaciones de la Corporación del Carnaval de Negros y Blancos – Corpocarnaval Oficina: Calle 19, carrera 25 esquina, Casa de Don Lorenzo – Plazoleta Galán.


Horario: 8:00 AM a 12:00 M y entre las 2:00 PM a 5:00PM


Fechas: Las inscripciones se realizaran desde el día lunes 17 de junio y se cerrarán el día viernes 5 de Julio de 2013 a las 5:00 P.M.


Exposición de Propuestas: 8 de julio hasta el 19 de julio


Veredicto: 13 de julio


Teléfono: 7223712- 7228082.

 

Pasto, música y poesía

 

Pasto poesía

 

Con el apoyo del ministerio de cultura y bajo la organización de la fundación Qilqay se llevará a cabo en Pasto durante el mes de Junio, el encuentro poéticos musical ConVersemos.

En esta ocasión el evento tendrá la presencia de 3 autores regionales:

- John Jairo Rodríguez

- Jaime Salazar

- Josué Segura

Además el evento será acompañado por la música de Jonathan Burbano y su grupo.


Fecha: 27 de Junio

Lugar: Fundación Qilqay. Calle 20 No 29-60. Las cuadras

 

La entrada es completamente libre (Reciba bebida artesanal)

 

Charlas, ponencias y seminarios en Pasto

 

Educación Digital

 

Lamparazo es un evento que se realiza un jueves cada 15 días en las instalaciones de PastoLab (Pasto). En el Lamparazo Pasto, un invitado desarrolla un tema de manera descomplicada ante un auditorio que de manera gratuita además de acceder a la charla puede disfrutar de un par de hervidos (bebida tradicional de la ciudad de Pasto). Para mayor información sobre futuras charlas y actividades puede acceder al siguiente link. https://www.facebook.com/lamparazopasto?fref=ts

 

Hotel en Pasto Booking.com

 

Hotel en Pasto Booking.com


Hotel en Pasto Booking.com

Ahora es posible hacer reservas en Loft Hotel a través de Booking.com y sin salir de Facebook siguiendo el siguiente enlace https://www.facebook.com/LoftHotelPasto?sk=app_190322544333196&app_data

 

Pasto fomenta el uso de la bicicleta

 

Bicicleta en Pasto

 

Durante los dias 21 y 22 de Junio se llevará a acabo en Pasto la primera jornada para el fomento del uso de la bicicleta en Pasto, para ello Bicivilízate Pasto a puesto a disposición del público su sitio web www.bicivilizatepasto.com, en el cual a través de un formulario de registro se podrá confirmar la participación y solicitar información sobre los talleters, conferencias, y actividades que se realizarán durante estos 2 dias.

 

Turismo negocia en Pasto

 

Turismo en Pasto

 

El  jueves 30 de mayo del 2013, Pasto será la sede de la primera Rueda de Negocios Nacional 'Turismo Negocia', iniciativa liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Alcaldía de Pasto. Este evento busca identificar los mercados y mejorar la competitividad de las empresas que trabajan en el sector, explicó la subsecretaría de Turismo.

 

En el evento estarán presentes más de 55 compañías de Colombia que trabajan en este campo, el país invitado será Ecuador.

 

 

Municipio de Cabrera

 

Municipio de Cabrera

 

 

Hace algunos meses Cabrera - Nariño recibió el premio 'Proyecto Turístico Iberoamericano de Éxito' otorgado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí de la ciudad de Valles - México y la Red Iberoamericana de Ciencia, Naturaleza y Turismo; Recinatur. Aquí un recorrido por algunos de los aspectos del municipio de Cabrera.

Datos Generales:

Cabrera, tomado del apellido de un Fraile que atravesaba esta región está ubicado al oriente a 4 Kms de la ciudad de Pasto.


Temperatura: 11º C


Número de habitantes: 2.800 


Como llegar: Se puede acceder al municipio de cabrera mediante el transporte público del municipio de Pasto (Ruta C16) o viajando durante 20 minutos en vehículo particular, a través de la vía que comunica a Pasto con el departamento del Putumayo. 


Información tomada del sitio Cultura y Turismo del gobierno municipal de Pasto:

 

“En los ultimos tiempos Cabrera dejo de ser aldea para convertirce en vereda del Corregimiento de la Laguna, y apartir de agosto del 2001, mediante acuerdo 015 del Concejo Municipal de Pasto, fue asendida a Corregimiento".

 

Históricamente se puede afirmar que antes del descubrimiento de América, el corregimiento de Cabrera debió ser uno de los tantos poblados Quillacingas del Valle de Glossary Link Atriz, que después de la conquista y durante el coloniaje de los Españoles, paso a ser encomienda del español encomendero y conquistados Luis Casañas, con el nombre de Aldea de Cabrera a mediados del siglo XV. III siglos después llego la guerra por la independencia de Colombia, con la victoria de los patriotas sobre los españoles, entonces la Aldea de Cabrera paso a ser una población de campesinos. Con el transcurrir del tiempo sus habitantes mediante la tradición de padres a hijos han creado varias versiones sobre los orígenes de su nombre, todas de encantos y fantasías. Una de ellas dice que “aparecen en la Aldea un Fraile llamado Juan de Dios Cabrera acompañado por un capitán llamado Alfonso Aragón quienes permanecieron Glossary Link mucho tiempo imponiendo la religión católica y el idioma español, aprovechándose de la ingenuidad de sus pobladores, les robaron sus riquezas luego emprendieron el viaje a Cartagena acarreándose dos mulas cargadas de riquezas. Pero en el sitio llamado San francisco, el Fraile miro hacia atrás y exclamo con admiración ¡Ah... Este paraíso refugio de Quillacingas y en presencia de sus acompañantes dijo “Yo te bautizo como dice mi apellido Cabrera”; desde ese tiempo se llamo Aldea de Cabrera pero más adelante en el recorrido se encontraron con un pozo de agua de color azul donde se podía ver en el fondo una tutuma de oro, el fraile quedo impresionado y motivado por su ambición, quiso apoderarse de ella sumergiéndose cada vez más en el pozo hasta que se ahogo. En ese momento hubo tormentas y truenos, quedando todo encantado y convertido en piedras. Desde ese momento se lo conoce a este lugar como “El pozo de Fraileo San Francisco” El santo patrono del Corregimiento de Cabrera es el Señor de la Buena Esperanza, que es una hermosa estatua de Jesucristo, y que fue traída de Quito Ecuador a finales del siglo XIX. Cuentan los habitantes de Cabrera que los pobladores de la Laguna hicieron todo lo posible por llevarse el Señor de la Buena Esperanza, que en dos ocasiones lo intentaron, pero que en ambas veces hubieron lluvias torrenciales que lo impidieron sostienen que el Señor quería quedarse con ellos, por eso la fe y la devoción por sus milagros es infinita.

 

Hotel ejecutivo para viajeros y empresarios en Pasto - Colombia

 

Un hotel ejecutivo, un hotel para empresarios, un hotel para viajeros, un hotel en Pasto.

Según un estudio publicado en el sitio web de Portafolio.com.co, los requerimientos en cuanto a hoteles por parte de los viajeros colombianos e internacionales, se basan en la actualidad en conceptos de:

 

  • - Atención
  • - Ubicación
  • - Calidad de las habitaciones
  • - Seguridad y Conectividad.

 

Seguros de que nuestro Hotel en Pasto cumple con los requerimientos tanto de viajeros, como de ejecutivos y empresarios, en este artículo daremos un vistaso a cada uno de los requerimientos citados.

 

ATENCIÓN AL CLIENTE.

Se debe entender que el sector hotelero se enfoca en prestar servicios y el mas importante es precisamente el servicio al cliente. Esto incluye desde el momento que se hace la reserva hasta que el viajero este devuelta en su casa feliz y satisfecho de su estadía.

 

Por ejemplo, un cóctel de bienvenida, un chocolate encima de la cama. Algunos hoteles pueden llegar a ofrecer cambios a una habitación más grande y para aquellos que lo quieren, el hacerlo sentir como si estuviese en su propia casa.

 

UBICACIÓN

 

Un hotel bien ubicado es clave. Al decir bien ubicado no quiere decir en la mitad de la ciudad, quiere decir que esta cerca de lo que necesita el viajero. Ya sea estar en 'The Plaza nueva York' buscando taxis, descuentos y viendo obras de teatro, o en la mitad de África en el 'Thanda Private Game Reserve' cazando. No importa el lugar del mundo lo importante es darle la experiencia que el viajero espera.

 

HABITACIÓN E INSTALACIONES

 

Las instalaciones del hotel, en especial la fachada, son lo primero que el viajero observa y puede ser la razón para que diga, ‘que gran hotel’ o no quiera ni entrar.

 

La recepción y los pasillos son la segunda etapa, el diseño, iluminación, limpieza y  amplitud de ellos pueden atraer o asustar viajeros.

 

En la habitación los aspectos más importantes son, la limpieza y la cama.

 

Una habitación limpia es primordial ya que es donde se dormirá y a nadie le gusta dormir en un cuarto sucio, o peor aun un baño sin asear.

 

Lo mejor de un hotel es que una vez sale, espera encontrarlo reluciente una vez vuelva a entrar en el. 

 

SEGURIDAD

 

La seguridad debe ser a todo nivel desde la ubicación del hotel hasta poder dejar las pertenencias y saber que las encontrara una vez regrese. La gran mayoría de los hoteles tienen grandes sistemas de seguridad con cámaras, guardias y hasta agentes encubiertos.

 

Pero lo clave es no dejar objetos valiosos sin protección. La mayoría de las habitaciones tienen cajas de seguridad y los que no tienen, en la recepción muy seguramente se encuentra una. Es importante confiar pero mejor ser cauteloso.

 

CONECTIVIDAD

 

La tecnología acerca a los viajeros a sus seres queridos y permite trabajar cómodamente desde cualquier lugar.  

 

Hoy en día Internet mantiene enteradas a las personas de los acontecimientos y de las noticias más importantes en cualquier sitio, pero ya no es suficiente, muchos están conectados con  teléfonos móviles, computadores portátiles, lectores y reproductores de iPod y MP3, cámaras digitales y demás ‘gadgets’.  ¿Un hotel debe hacer del  viaje el más cómodo con  Wifi gratis para poder navegar en la red.

 

Hoteles en Pasto

De Pasto para Cali - Happy Lab

 

Día Internet Pasto

 

La iniciativa Happy Lab apoyada en su primera versión en la ciudad de Pasto por Loft Hotel, ha sido seleccionada e invitada a desarrollarse en la celebración del Día Mundial de Internet que se celebrará el 17 de Mayo en la ciudad de Cali.

Happy Lab es un laboratorio (workshop) de generación de ideas y proyectos digitales (aplicaciones móviles y plataformas web) en torno a la felicidad, dicha actividad fue creada y gestionada por un grupo de profesionales de la ciudad de pasto por invitación de la fundación Make It Happy (New York), con el objetivo de desarrollarse durante la celebración del primer día internacional de la felicidad el pasado 20 de Marzo.

Happy Lab en su versión original (Pasto) fue apoyada además por Hotel Fernando Plaza y SC Tienda Deportiva.

 

Hotel ejecutivo, hotel seguro, hotel en Pasto

 

Hotel Ejecutivo - Hotel Seguro

 

Según Portafolio.con.co, la principal cualidad que debe tener un hotel ejecutivo y un hotel en general, es la seguridad, por eso Loft Hotel en Pasto a implementado en sus habitaciones un exclusivo sistema de cerraduras electrónicas, que le permitirán a nuestros huéspedes disfrutar de sus estadía en nuestra ciudad sin mayor preocupación que la de disfrutar.

 

Innovación en Pasto

Pagina10

Página tomada del diario digital Página10 (www.pagina10.com)

 

Lof Hotel Pasto se vinculó al evento Make Pasto Happy en el cual se pretendia generar y gestionar iniciativas de fierentes indoles tomando como punto de partida la busqueda de la felicidad, este evento se desarrollo en el marco del primer "Día Internacional de la Felicidad", convocado por la fundación Make It Happy. La actividad que se desarrolló en Pasto hacia parte de un sin número de actividades que se realizaron al rededor del mundo.

 

Make Pasto Happy

 

Leer más sobre Make Pasto Happy en Blog Project , Creativos Colombianos y La revolución creativa

 

 

Promociones en Pasto

 

Promociones en Pasto

 

Promociones en Pasto - Pasto es una Ganga

Febrero mes de grandes ofertas en Pasto e Ipiales

Nous vous accueillons dans notre maison, Pasto

 

Maison à Pasto

 

Nous vous accueillons dans notre maison, Pasto.

Damos la bienvenida a la Alianza Francesa a nuestra casa, la hermosa ciudad de Pasto, confiando en que su presencia iniciará interesantes y favorables procesos educativos y de intercambio cultural para la región.

Para mayor información click en el siguietne link Alianza Francesa de Pasto

 

Suites en Pasto

 

Suites en Pasto

 

24 Suites en Pasto equipadas con lo necesario para hacer de su visita a nuestra ciudad una experiencia tranquila, segura y reconfortante. Loft Hotel tiene una suite que se acopla a sus necesidades, para mayor información visite el siguiente link. Suites en Pasto

 

Pico y placa en Pasto

 

Pico y placa en Pasto

 

Si vas a conducir en Pasto, debes saber que existe restricción vehicular de acuerdo al último número de tu matricula (placa) y en toda la ciudad. Estamos seguros que esta aplicación para dispositivos Android no está de sobra: Pico y Placa en Pasto

 

Tarifas de taxi en Pasto


Tarifas de Taxi en Pasto, ¿Cuanto vale una carrera de taxi en Pasto?

 

Carrera diurna, nocturna dominical y festivos: $ 3.500
Carrera extremo a extremo de la ciudad $: 3.800
Pasaje individual de servicio al aeropuerto: $ 8.000
Expreso aeropuerto: $ 28.000
Expreso Catambuco: $ 4.900
Expreso La Cocha (Corregimiento El Encano): $ 25.000
Expreso Corregimiento Genoy: $ 12.550
Expreso Corregimiento La Laguna: $ 7.300
Expreso Corregimiento San Fernando: $ 4.900
Expreso Corregimiento Cabrera: $ 8.400
Expreso Corregimiento Obonuco: $ 4.000

 

El mejor hotel en Pasto

 

El mejor hotel en Pasto


El mejor hotel en Pasto ahora en Facebook.

 

Unete a nuestra comunidad, recibe tips para tu visita a Pasto y entérate de las promociones y descuentos que en Loft Hotel en Pasto tenemos para tí. Click en el siguiente link El mejor hotel en Pasto

Reservas / Teléfono: (+57) 2 7 22 67 37 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Programación 4, 5 y 6 de enero en Pasto

 

Programación 4 de enero en Pasto


Programación 4 de enero en Pasto


Programación 5 de enero en Pasto


Programación 5 de enero en Pasto


Programación 6 de enero en Pasto


Programación 6 de enero en Pasto


Carnavales de Negros y Blancos en Pasto

Programación 2 de enero en Pasto

 

Programación 2 de enero en Pasto

 

Programación 2 de enero en Pasto - Carnavales de Negros y Blancos

 

Guía Turística de Pasto

 

Guía Turística de Pasto


Guía Turística de Pasto

 

Loft Hotel en Pasto y Hotel Fernando Plaza 2 de los mejores Hoteles en Pasto en la Guía Turística de Pasto publicada por la alcaldía municipal, para ver la guía completa haga click sobre el siguiente link. Guía Turística de Pasto

 

Navidad en Pasto

 

Pasto es una ciudad que disfruta de la navidad, se embelleze y se prepara con bastante tiempo de anticipación para recibir esta época que normalmente sirve de preambulo para la celebración de los Carnavales de Negros y Blancos.

 

Los primeros dias del mes de diciembre, el gobierno municipal declara el inicio oficial de la Navidad en Pasto con la inauguración del alumbrado que año tras año explora nuevos conceptos y nuevas tecnologias, y que además se ditribuye en lugares estrategicos que se convierten en pequeñas zonas turisticas a las que se acude para disfrutar en familia o en grupo y llevarse en la memoria el recuerdo de está epoca.

 

A partir del 16 de diciembre la ciudad celebra las tradicionales novenas, desde entonces es común transitar por las calles y centros comerciales y mirar a la gente reunirse para cantar y recitar las albanzas que anuncian la cercania de la noche de navidad.

 

Los locales y centros de comercio no son agenos a la celebración, para ellos las entidades competentes destinan fechas y jornadas especiales en las cuales permanecen abiertos y con atención al público las 24 horas del día.

 

Por su tranquilidad, su arquitectura y las actividades que se realizán Pasto es uno de los mas agradables lugares para disfrutar de las festividades de fin de año.

 

Felíz Navidad les desea Loft Hotel - Hotel en Pasto

 

Navidad en Pasto - Hoteles en Pasto

 

Hotel en Pasto

 

Hotel en Pasto - Hoteles en Pasto


Hotel en Pasto - Hoteles en Pasto


Loft Hotel, la mejor opción en hospedaje de la ciudad: comodidad, elegancia y confort en el centro de Pasto.

 

Carnival of Blacks and Whites in Pasto


Carnival of Blacks and Whites in Pasto


The Largest Meeting of the Races in Colombia.

 

The Carnival of Blacks and Whites, proclaimed National Cultural Heritage in 2002, is celebrated every year between January 4 and 6 in Pasto, an Andean city located in southwestern Colombia, attracting a large number of tourists from all over the country and the world. Historically, the city of Pasto has been the crossroads and the meeting place for various peoples and colonies.

 

The carnival is an autochthonous cultural sample that perfectly expresses all the cultural influences that have been in play in the region for centuries: rituals and cultural expressions of Indian, Spanish, and African cultures.

 

The origin of the carnival dates back to the ancient times of the agrarian Indian cultures of the Pasto and Quillacinga Indians, who held celebrations in honor of their moon goddess as a way of pleading protection for their crops. Over the course of time, elements from Spanish festivities were added; and later, elements from African feasts, thus consolidating what we call the Carnival of Blacks and Whites. Little by little, other elements were added: make-up, talcum powder, and music. And foremost, the floats with gigantic sculptures built by artisans:


"We are surrounded by art, in color, in paper and everything else that art encompasses. Returning to the carnival or being in the carnival is an experience. [...]We continue to be children and, as such, we continue playing in the carnival. /Luces y Sombras del Carnaval, Germán Zaruma, in the article entitled Los artesanos de Carlos Riascos Erazo"


Stages of the Carnival

The carnival is composed of four stages:


Pre-carnival

It begins on December 28 with the Día del Agua (day of the water). On that day, people of all ages go out on the street to “get wet”. That day, anything goes: carfuls of people with containers filled with water, water-filled baloons, hoses, and even fire hydrants make this a special day whose sole purpose is to get soaked. Pre-carnival continues on December 30 with the famous serenade to Pasto, with the best string trios of the Andean region playing.


El Carnavalito (the little carnival)

This activity is for children between the ages of six and fourteen to show their creativity and the cultural heritage of the region.


The Castañeda Family Parade

This is a big parade and the prelude to the actual carnival that takes place on January 4. It evokes the legend according to which in 1928 a group of Pasto inhabitants invited a special family, later called the Castañeda Family, to the feasts. To commemorate the arrival of this family, a large group of people dress up in early twentieth century attire and parade in an attempt to take spectators back to the beginning of the century. This is the first day in which face paint is used. This makes for a huge party on the city streets.


El Día de los Negros (day of the blacks)

It takes place on January 5. That day, people are willing to have “pinticas” (small marks) of black face paint drawn on their clothes, face, arms, and any uncovered part of the body. Platforms are set up for orchestras to play for members of all races and social classes.


El Día de los Blancos (day of the whites)

On January 6, the rules of the game change. Instead of black or color marks, people throw white talcum powder at each other. The festivity starts with another float parade, this time with enormous figures made by artisans, and becomes a fascinating, joyous display of culture.

 

Write by http://www.colombia.travel/

 

Hotel cerca de la Plaza del Carnaval en Pasto

 

Loft Hotel está ubicado a pocas calles de la Plaza del Carnaval, escenario central de los Carnavales de Negros y Blancos en Pasto.

 

¿Como llega a la plaza del Carnaval caminando?


Hotel Cerca de la Plaza del Carnaval Pasto


¿Como llega a la plaza del Carnaval en carro / taxi?

Hotel cerca de la Plaza del Carnaval Pasto


Programación Carnaval de Pasto

 

Programación Carnavales de Negros y Blancos 2013

 

Programación Carnaval de Negros y Blancos, Carnavales de Pasto 2013

Laguna de La Cocha

hoteles en Pasto_laguna de la Cocha

La laguna de la Cocha, también conocida como el lago Guamuez, es el segundo cuerpo de agua natural más grande de Colombia. Se encuentra en el corregimiento del Encano, aproximadamente a 20 km de la ciudad de Pasto.

La laguna de la Cocha posee una isla llamada La Corota en donde se alberga un santuario de flora y fauna, bajo el cuidado del sistema de Parques Nacionales. 

 

Alojamiento Gratis en Pasto

Alojamiento Gratis en Pasto

 

Loft Hotel en Pasto y Hotel Fernando Plaza sortean entre sus clientes una noche de estadia gratuita durante los Carnavales de Negros y Blancos en Pasto. Para participar comparte tu experiencia en Loft Hotel o Hotel Fernando Plaza haciendo click en el siguiente enlace. Alojamiento Gratis en Pasto

Revista Avianca destaca lo mejor de Pasto.

 

Avianca Pasto

 

Loft Hotel en Pasto agradece a Avianca por dedicar la edición de Octubre de su revista a destacar lo mejor de Pasto. Además nos sentimos muy honrados tras haber ser sido considerados por la revista; como uno de los mejores lugares de alojamiento de la ciudad.

 

Contactos importantes en Pasto

 

Hotel en Pasto-Contactos Pasto

 

 Loft Hotel, recomienda a las personas que visitan la ciudad de San Juan de Pasto, tener presente los siguientes números de teléfono y direcciones:

 

Aeropuerto Antonio Nariño

Dirección: Chachagüí

Teléfono: +57 (2) 7218015

 

Terminal de Transportes de Pasto

Dirección: Carrera 6ª Nº 16 D-50

Teléfono: +57 (2) 7308955-7308956


Oficina de Turismo

Dirección: Calle 18 Nº 25-25

Teléfono: +57 (2) 7234962


Hospital Departamental de Nariño

Dirección: Calle 22 Nº 7-93 Parque Bolívar

Teléfono: +57 (2) 7333400


Hospital San Pedro

Dirección: Calle 16 Carrera 43 Esq.

Teléfono: +57 (2) 7336000

 

Ecoturismo en Pasto

Hoteles en Pasto-ecoturismo en Pasto

 

San Juan de Pasto es una ciudad que se encuentra rodeada de naturaleza, gracias a esto se convierte en un espacio ideal para conocer y disfrutar de nuevos lugares y actividades en torno a ella.

La mejor manera de vivir actividades emocionantes y amigables con el medio ambiente es practicando el ecoturismo.

 

Una de las empresas pioneras en ecoturismo en pasto es Yakuara. Conoce más sobre esta empresa a través del siguiente link. http://yakuaraecoturismo.jimdo.com/


 

Museo Casona Taminango

Museos en pasto

 

La Casona Taminango, es una construcción antigua del S. XVII, construida en 1623. Al principio esta casa era una tejería pero mas adelante se convirtió en un lugar de diversión para los conquistadores.

Las paredes están elaboradas en tapia pisada, los pañetes elaborados con estiércol de res, paja picada, arcilla humedecida pisada por bueyes y pintada con cal, un detalle curioso de esta construcción son las estructuras del techo las cuales están atadas con tiras de cuero de res. 

La Casona Taminango se encuentra entre las dos casas de dos plantas mas antiguas de Latinoamérica , ademas fue declarada monumento nacional.

En 1989 se funda el museo con el fin de fomentar las artes y tradiciones populares del departamento de Nariño.

En este museo se exhiben los procesos artesanales del barniz de Pasto, la escultura, la talla en madera, tejidos de lana, tejidos de paja, articulos en cuero, talla en piedra y ademas se exhibe la imprenta de tipos griegos. 

Dirección: Calle 13 Nº 27- 67

Teléfono: (092) 7235539                                                                                                                        

Horario de atención: Lunes a viernes 8:00 am a 12:00m y 2:00pm a 4:00pm Sábados: 9:00 am a 1:00pm                                                                                                                    

Ingreso: Niños $1.000 Adultos $2.000

Gastronomía de Pasto

Hoteles en pasto_Gastronomía de Pasto

Muchos de nuestros visitantes se preguntaran que comer en Pasto y que mejor que probar nuestra comida típica, aquí les damos unas recomendaciones.

 

El plato principal de San Juan de Pasto es el cuy el cual usualmente es prepara asado o a la brasa; a pesar de su apariencia su sabor es exquisito y normalmente se acompaña de "crispetas" y papas cocinadas adheresadas con ají de maní. Otro plato muy común en nuestra ciudad es el frito pastuso, compuesto de  carne de cerdo, papas y crispetas acompañado siempre del suave y delicidioso sabor del ají de maní único en el mundo. Dentro de las bebidas más típicas de Pasto se encuentra el hervido, preparado con un poco de aguardiente y jugo de frutas de lulo, mora o maracuyá, el hervido se disfruta bien caliente y es el acompañante perfecto para las frias noches de Pasto.  Para el postre o simplemente para disfrutar de algo diferente recomendamos probar el famoso helado de paila cuyo proceso de preparación no tiene precedentes.

Amor y amistad en Pasto


Día del amor y la amistas Pasto

 

Comenta en nuestras redes sociales que es lo que más te gusta de Loft Hotel y disfruta de bebidas y sorpresas totalmente grátis.

Para participar ingresa a cualquiera de nuestros perfiles en Twitter. http://www.twitter.com/LoftHotelPasto o etiquetándonos con nuestro Hashtag @LoftHotelPasto, en Facebook siguiendo este link http://www.facebook.com/LoftHotelPasto . Recuerda, solo tienes que decirnos que es lo que mas te gusta de Loft Hotel Pasto.

 

Historias desde la esquina


“Ruta Sur, historias desde la esquina” miniserie de nuestro amigo Rafael Sanz que se estrenará el lunes 27 de Agosto por Señalcolombia  (3:00 p.m. con repetición a las 10:00 p.m.) y que se extiende hasta el 1 de Septiembre cumpliendo la siguiente programación.

Lunes 27 de Agosto:

Se estrena la miniserie "Ruta Sur, historias desde la esquina", con el documental "Huacay Mopa, el sonido del barniz", en donde se muestra el entrelazamiento de tres expresiones artísticas representativas de la región andina nariñense, a través del protagonismo de una guitarra muy especial.

Martes 28 de Agosto:

“Montañas de Fuego”: La tradición del pueblo indígena de los pastos. Sus mitos, historias y tradiciones convergen en la histórica lucha por el territorio, en medio del misterio y la espiritualidad de esta tierra de volcanes.  

Miércoles 29 de Agosto:

La bicicleta: uno de los mejores inventos de la humanidad. Recorra con nosotros La Senda del Pedal y conozca la ejemplar historia de cuatro nariñenses que han construido su vida sobre este artefacto de dos ruedas. 

Jueves 30 de Agosto:

Experimente la magia de los páramos nariñenses, acompañándonos en este recorrido por Chiriurcu: el lugar donde nace la vida, y sea testigo de esta experiencia en donde la tradición y la ciencia convergen en un extraordinario encuentro de saberes. 

Viernes 31 de Agosto:

Nariño también es mar, piangua y manglar. Conchar y sobrevivir evidencia el constante debate entre la ecología y la lucha por la supervivencia diaria que vive la comunidad conchera del Pacífico nariñense. 

Sábado 1 de Septiembre

Fenómenos meteorológicos inexplicables, atletas que nadan en aguas heladas y fuegos artificiales para celebrar lo divino y lo profano. Con “CochaHuaira”se cierra con bombos y platillos la primera temporada de Ruta Sur. Así que lo invitamos a conocer las fiestas patronales de La Cocha de la mano de “Mirichis”, un carismático personaje popular que nos llevará en un recorrido por la tradición.

 

Artesanías de Pasto

Un importante aspecto que se debe explorar al visitar Pasto, es el que tiene qye ver con sus artesanias.

 

Entre las principales formas de artesanía vinculadas a la ciudad de Pasto, encontramos:

- La marroquinería.

- La ebanistería.

- El barniz de Pasto.

- El enchapado en tamo.

 

Destacándose gracias a su calidad, belleza y concepto el Barniz de Pasto, el cual ostenta un importante lugar en el escalafón de artesanías de Colombia.


El Barniz de Pasto consiste en la elaboración de utensilios y objetos utilitarios en madera tallada, que posteriormente se recubren con una resina obtenida del arbusto conocido como Mopa - Mopa, esta técnica tiene sus orígenes en la época prehispánica 

 

Hospitales en Pasto

Sin lugar a duda uno de los aspectos mas importantes a la hora de viajar, es tener claros los sitios e los cuales podemos recibir asistencia médica en nuestra ciudad de destino.

Pasto cuenta con una red de atención hospitalaria conformada por 6 hospitales ,4 clínicas, 7 centros de atención y 2 puestos de salud, además la presencia de puntos de atención privada es considerable.

No olvide antes de viajar a Pasto consultar la documentación y el sitio de atención asignado a su EPS o sistema e salud.

Entre los principales centros de atención en Pasto se encuentran:

 

 

El clima en Pasto


Clima en Pasto


Pasto está ubicado a una altitud de 2.527 metros sobre el nivel del mar al pie del imponente volcán Galeras.

La temperatura promedio  es de 13,3 °C se calcula que en promedio Pasto tiene 211 días lluviosos al año.

Si usted viaja a San Juan de Pasto es recomendable que porte entre su equipaje prendas térmicas y prendas de material impermeable. Si en sus planes se contempla la visita a los alrededores de la ciudad (Laguna de la Cocha, Las Lajas, Sendero Volcan Galeras), tenga en cuenta que las temperaturas pueden bajar de los 0ºc. 

Agradecimientos a Avianca

Avianca Pasto

 

Reiteramos nuestro agradecimiento especial a la revista Avianca en su edición de Julio del 2012, por permitir plasmar el potencial turístico de Nariño y de igual forma a la oficina de turismo de la gobernación de Nariño, por su esfuerzo y empeño en seguir impulsando nuestro departamento. Se destaca en esta importante revista la mejor oferta hotelera de San Juan de Pasto, una oferta moderna, confortable y original, con espacios que harán de su permanencia sea placentera, siendo el lugar perfecto para sus reuniones de negocios y de estadía, LOFT HOTEL Y HOTEL FERNANDO PLAZA a la altura de los grandes hoteles de Colombia y el mundo entero.

 

Por. Hoteles en Pasto

 

 

Pasto Campeón 2012

El Deportivo Pasto es el equipo insignia de la capital nariñense, durante los días 11 y 15 de Julio disputará frente al equipo de la capital colombiana (Santa Fé), la final del torneo que acredita al ganador como el mejor equipo de Colombia.

La comunidad del sur-colmbiana y Loft Hotel Pasto manifiestan todo su apoyo y las mejores energías para quienes hacen parte del equipo de valientes que día a día nos hacen soñar con mirar el nombre de nuestra ciudad en el primer lugar del fútbol colombiano.

Pasto Campeón !!

Por: Hoteles en Pasto

Un Hotel en Pasto

El Municipio de Pasto, es un municipio en constante crecimiento tanto en infraestructura como económicamente. Su desarrollo, sus sitios turísticos visitados por viajeros provenientes de todo el mundo y la posición fronteriza con el Ecuador que ostenta el departamento al que hace parte y del cual es la capital (Nariño), han creado en la ciudad la necesidad mejorar, y optimizar el servicio hotelero, buscando satisfacer las cambiantes necesidades de los usuarios de este tipo de servicios que visitan la región.

Así pues, hoy en día Pasto cuenta con el hotel más atractivo y de mejor servicio de la región: Loft Hotel, donde  la innovación, planificación, desarrollo y creatividad, se hacen evidentes en un espacio de estilo elegante y minimalista que se conjuga con un excelente servicio, y la mejor ubicación en el centro de Pasto, con acceso inmediato a servicios Bancarios, Comerciales y de Transporte. 

Dia del Padre en Pasto

Que regalar el día del padre?

Que regalar el Dia del Padre? 

Pasto

La ciudad es conocida como Pasto, cuando sólo se refiere al casco urbano de la ciudad; pero si se menciona San Juan de Pasto, se habla de la ciudad y los corregimientos que la conforman. Lleva el nombre de San Juan, pues su onomástico se celebra el 24 de junio de cada año, día del patrono de la ciudad, San Juan Bautista.

 

San Juan de Pasto, según historiadores, fue fundada en 2 ocasiones la primera en 1537, cuando don Sebastián de Belalcazar, llegó a Yacuanquer, donde Pasto tuvo su primer asentamiento y la segunda en 1539, cuando llega don Lorenzo de Aldana.

 

Desde su creación los pastusos, han sido férreos guerreros de su región, de sus ideales, es por eso que su escudo de armas tiene cuatro leones, que defienden bravamente un palacio, que bien puede referirse a su gente, que es callada, alegre y bastante cordial, personas estudiosas, trabajadoras, pero ante todo que han aprendido a reír en la desgracia y salir adelante por las luchas propias.

Hoteles en Pasto 

Hotel en el centro de Pasto

Loft Hotel, se encuentra situado en la zona céntrica de Pasto a 2 cuadras de la plaza del Carnaval, a una de la Plaza de Nariño, en un entorno conservador, la comodidad del hotel le permitirá tener una estadía bastante amena.

 

Las calles angostas del sector y el estar cerca de 2 templos, le dará un panorama romántico, que sumado con el confort de sus habitaciones y el excelente servicio, harán una inolvidable estadía en Loft Hotel.

 

Para que sea más fácil su ubicación tenga en cuenta que en otras ciudades las carreras son las que atraviesan de sur a norte, en Pasto en cambio son las calles las que cumplen con esta función. Loft Hotel se encuentra ubicado sobre la calle 18 con carrera 22 y en el recorrido de la calle 18 usted podrá encontrar mucho comercio, lo que le facilitará encontrar almacenes de calzado, ropa y víveres, entre otros.

Hoteles en Pasto

 

 

Día de la madre en Pasto.

Celebra el día de la madre en Pasto.

 

El día de la madre está cerca y en Pasto las familias son muy tradicionales, las madres son el centro de éstas, y por eso la celebración consiste en homenajearlas con una serenata, un regalo, un desayuno a la cama y una invitación a comer. Para empezar el día no está de más un regalo para ella, no para la casa, un reloj, una prenda de vestir, una foto, flores, de acuerdo al presupuesto y gusto de cada persona, para exaltar la noble labor de las madres que día a día aportan su cariño y apoyo a sus hijos.

 

El empuje de la madre pastusa es uno de los motores de esta sociedad, que día a día empieza con la bendición y un beso, ese ser maravilloso que de niños nos llevaba de la mano y que cuando pasa el tiempo nos da su apoyo incondicional, por eso que mejor que celebrarla con la grandeza que se merece, una invitación al café - restaurante en Pasto de Loft Hotel o una relajante Sesión de Masajes en el Spa de Loft Hotel combinan la elegancia, el servicio y la tranquilidad que mamá debe tener.

 

Dia de la madre en Pasto

Hoteles en Pasto

Como llegar a Pasto?

¿Como llegar a Pasto?, Tips sobre como viajar a Pasto que le pueden interesar.


En los diferentes trayectos que conectan con Pasto, una de las constantes son los hermosos paisajes que bordean la carretera y montañas que la encierran, por tal razón conocida como la ciudad sorpresa, pues a menos que se la tenga enfrente, murallas infranqueables de vegetación la esconden celosamente.


Al llegar al terminal de transportes que se ubica en la zona sur de la ciudad, en la salida de éste, se encuentra una fila de taxis, que lo podrá transportar y sugerirle alguno de los hoteles en Pasto; la tarifa autorizada para el servicio de taxi en Pasto es de $3.500 pesos, a menos que la carrera sea de extremo a extremo o salga del perímetro urbano.

 

Por vía aérea el aeropuerto Antonio Nariño que le corresponde a la ciudad, ubicado en el municipio de Chachagüi a 30 minutos de Pasto y luego de 150 curvas las cuales se convierten en el exótico paso obligado entre el norte del país y el trayecto Aeropuerto – Pasto. Es importante resaltar que constantemente  se adelantan trabajos de mantenimiento y reparación de la vía, gracias  a la concesión vial entre Rumichaca y Chachagü, lo que asegura a propios y extraños una de las vías mejor conservadas en el Departamento de Narino.

 

Hablando de paisajes exóticos, es bueno recordar que el aeropuerto Antonio Nariño está bordeado inmensos cañones, por lo tanto es posible que antes de aterrizar sienta un vacio en el estomago, sensación que quedara atrás cuando, tras un aterrizaje exitoso, se encuentre con la amabilidad y cariño de una tierra que muchos han definido como “la tierra donde el verde es de todos los colores”. Como dato importante, en el mismo aeropuerto puede abordar un taxi que lo trasladara a la ciudad de Pasto, la tarifa  de taxi desde el aeropuerto a Pasto es de 30.000 pesos.

 

Si busca  comodidad,  confort, una atención dedicada y un lugar próximo al centro de la ciudad, Loft Hotel, es el sitio adecuado que lo hará sentir como en su casa. 

Semana Santa en Pasto

 

Semana santa en Pasto programación.


Entre los eventos que se desarrolarán en Pasto durante Semana Santa está el Concierto que realizará la Banda Sinfónica de Nariño, este Miércoles Santo, 27 de marzo de 2013, en la Catedral de Pasto a partir de las 7:00 pm.

Entre las obras que se presentarán podemos encontrar:

 

HIGHLIGHTS FROM EXODUS:

Banda sonora de la película Éxodo de 1960 compuesto por Ernest Gold y protagonizada por Paul Newman.

 

BALADA PARA SAXOFON ALTO:

Es una obra para saxofón alto y banda y es de carácter moderno del compositor Norteamericano Alfred Reed. Solista: Luis Medina Solarte.

 

JESUS ALEGRIA DE LOS HOMBRES:

Esta es una parte de la Cantata 147 compuesta por Johann Sebastian Bach en el periodo barroco.Es una alabanza al Maestro Jesús, a María Madre y en general a la Creación.

Compuesta e interpretada en alemán. La parte más conocida es el 10° movimiento transcrito bajo el título "Jesús Alegría de los Hombres" (éste y el 6° movimiento son la misma melodía, con texto diferente). Inspirada (Leipzig 1723) en la Visitación de la Virgen María.

 

AVE MARIA:

Ellens Dritter Gesang (Ellens Gesang III, D. 839, Óp. 52 Nº 6), en español tercera canción de Ellen, es un lied compuesto por Franz Schubert en 1825. Es una de sus obras más populares y es conocida como Ave María, aunque existen algunos conceptos erróneos en cuanto a su procedencia.

 

JESUS CHRIST SUPERSTAR:

Jesucristo Superstar o Jesucristo Superestrella (Jesús Christ Superstar en inglés) es una ópera rock con libreto de Tim Rice y música del músico británico Andrew Lloyd Webber. El disco (antes que la obra) fue presentado por primera vez en 1970, resalta los enfrentamientos políticos y personales entre Jesús y Judas Iscariote, que no se narran en la Biblia. Está narrada desde el punto de vista de Judas. La acción tiene lugar durante la última semana de la vida de Jesús. Se inicia en Betania el jueves anterior a la entrada en Jerusalén y finaliza con la crucifixión. Las letras no son fieles a la historia bíblica en la mayoría de los casos.

De esta manera, la Dirección Administrativa de Cultura se une a la Semana Mayor, tiempo de reflexión, como el comienzo de la transformación cultural y social que tanto necesita nuestra región.

 

Semana santa en Pasto 3 templos para visitar.


Mientras el frio de la noche en Pasto muy seguramente abrazará al caminante, el templo de San Juan está en la plaza de Nariño, erguido como fiel testigo de historias y momentos que marcaron el devenir de la lucha independentista, es de las pocas cúpulas en Latino América que conserva la corona española en su arquitectura.

  

Semana Santa en Pasto - Cupula de San Juan

 

En la carrera 23 con calle 18 esquina un templo amarillo se levanta y es la posada de la Gobernadora de Pasto, la Virgen de Las Mercedes, o la Michita, como se la conoce en la ciudad, es quien cada vez que la lluvia, no bañaba las cosechas o el Volcán Galeras tenía una erupción demasiado fuerte, sus esclavos y ella salían por las calles de Pasto y así era como el mal tiempo cesaba.

 Semana Santa en Pasto - Iglesia de la Merced

Por último el templo de San Felipe, guarda una historia, en que un sacerdote, Francisco de la Vellota, enfrentó al demonio y lo amarró con una planta de cilantro por tres días. Por supuesto hay muchas más templos por visitar, pero son 3 de las que guardan más historias y es bueno compartirlas.

 

Lorena Caicedo

Hoteles en Pasto - Loft Hotel

Pasto en semana santa

 Semana Santa en Pasto - Catedral de Pasto al atardecer.

 

Llegó la semana Santa y con ella llegan a Pasto, la tradición y la religiosidad que caracteriza a esta región del Sur Occidente Colombiano. El jueves santo una procesión que está encabezada por las principales autoridades, colegios y por supuesto, quienes le ofrecen este esfuerzo a la virgen, a Jesús o a Dios, como prueba de amor, en agradecimiento por favores recibidos o incluso para pedir perdón por alguno de sus pecados; la procesión es una oportunidad para que la gente se agolpe en las calles de la ciudad, para acompañar de corazón a su fe.

 

La deliciosa receta de las abuelas, empieza a sentirse en el ambiente, pues pronto el sabor a Juanesca deleitará los paladares de quienes visitan la capital nariñense. Además de la dieta de carnes blancas del viernes santo, se sugiere esta sopa, que entre sus ingredientes tiene el maní, la calabaza, habas, papa y otros tantos, que le dan a este plato un delicioso sabor a tradición, propio de las arraigadas costumbres que cada año se viven.

 

Los templos son engalanados, para que en la noche del viernes de juanesca, se visiten los monumentos sagrados, que con devoción asisten masivamente, y recorren toda la ciudad, mientras el olor a incienso se toma todos los rincones de la ciudad. Así que es hora de despertar los sentidos el gusto con las recetas, el olfato con el incienso y la vista con los maravillosos monumentos.

 

 

Semana Santa en Pasto

Hoteles en Pasto - Loft Hotel 

¿Por qué viajar a Pasto?

Pasto - Volcan Galeras


San Juan de Pasto, ciudad Colombiana que abre sus puertas a propios y visitantes, de clima frío, es conocida como la ciudad sorpresa, pues entre las montañas se esconde una ciudad, pequeña, manejable y sobre todo, que bien parece estar rodeada de paisajes que se encuentran en libros y en aquellos pasajes oníricos, donde la paz es una condición propia del lugar.

 

Son más de cuatrocientos mil habitantes, los que día a día se levantan para vislumbrar un futuro prometedor, un Volcán Galeras, que más que temor es un ícono de respeto, pues como pastusos se ha aprendido a valorar el entorno, que es tan humano, como natural. Pasto, más allá de ser una ciudad que se encuentra rodeada por muchas sorpresas, es una sorpresa en sí misma.

 

Una ciudad que despierta entre la cultura, la tradición, los sabores, los olores y palabras que con el pasar de los días se convierten en la mejor manera de amar esta tierra.

 

Lorena Caicedo Reyes

Hoteles en Pasto - Loft Hotel

 

Programación Semana Santa en Pasto


Programación Semana Santa en Pasto


La Semana Santa en Pasto: celebración donde el pueblo se integra con fe y devoción para participar en los rituales propuestos por la iglesia.

El pre-festividad espiritual inicia con la procesión del Domingo de Ramos en la que cada párroco acuerda con sus feligreses el recorrido y el ritual eucarístico.

 

Programación:

 

Martes Santo en Pasto:

Procesión del Señor de las Siete Caídas.

 

Jueves Santo:

Ceremonia del lavatorio de pies, que rememora la acción hecha por Jesucristo a sus apóstoles.


Viernes Santo

Procesión del Santo Sepulcro.


Sábado Santo:

Al caer la tarde, los habitantes participan en la procesión de la soledad.


Domingo de Resurrección en Pasto:

Procesión de retorno de la urna desde la Catedral de Pasto hasta el templo, construido para su custodia y veneración.

 

   

 

Reservas y tarifas Loft Hotel en Pasto en: reservas@lofthotelpasto.com
Un hotel afiliado a Cotelco.

Copyrigth - LoftHotelPasto.com 2011

Dirección de proyecto web y estrategia: